En la actualidad, se están investigando 292 indicaciones de medicamentos principalmente en oncología, sistema nervioso central, enfermedades autoinmunes y dermatología.

En total existen 502 proyectos entre fármacos, servicios de diagnóstico, tecnologías y plataformas de investigación.

Los avances de este pipeline y otros se debatirán en el curso "Biotecnología y Salud. Desde la ciencia y la tecnología al impacto socioeconómico" organizado por ASEBIO, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el apoyo de FECYT, los días 8 al 10 de julio en Santander.

Junio de 2014. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) acaba de publicar su pipeline de biotecnología sanitaria en el que se recogen 502 proyectos. Estos se dividen en: 239 productos con 292 indicaciones de medicamentos investigados en España que aún no están comercializándose pertenecientes tanto a entidades nacionales como a filiales de multinacionales; 107 productos y servicios de diagnóstico y de medicina personalizada; 42 tecnologías cuya aplicación final es el ámbito sanitario y 61 plataformas de investigación.